Cursos de DJ y Producción con Ableton Live en abril
Ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos de DJ y producción de música electrónica con Ableton Live que empiezan este mes de abril. ¡Plazas limitadas! ¡Solicita más información!
Nos estamos refiriendo al Tentacle Summer Festival que este año celebrará su tercera edición los días 14 y 15 de agosto en la localidad gallega de Foz (Lugo).
Un festival “íntegramente dedicado a la música HOUSE y a todas las influencias que la rodean, desde los sonidos a partir de los que se origina, hasta las derivaciones más actuales (…) haciendo especial hincapié en su sonido original: su nacimiento en la ciudad de Chicago a mediados de los 80, su posterior evolución en la ciudad de Nueva York y su actual interpretación en Europa”.
Ya están confirmados artistas de la talla de Marshall Jefferson, uno de los padres del House y creador de uno de los himnos del género Move Your Body (The House-Music Anthem) o DJ T, con una sólida carrera dentro del House y capo del influyente sello Get Physical junto a M.A.N.D.Y. y Booka Shade.
Completarán el cartel internacional otros nombres como Jack The Box, o lo que es lo mismo, la unión de Tyree Cooper y Bobby Starrr.
En cuanto a los DJs y bandas kilómetro cero hay que hacer referencia a los gallegos Viktor Flores, Mr. Fisherman Aka Dr. Think o Alex Nite, y las actuaciones de los grupos Cats N’Monkeys y GLS con su mezcla de soul, funk y acid-jazz.
A la espera de más confirmaciones y para ir abriendo boca, el festival ha compartido en Souncloud una sesión en vinilo de house de nuevo cuño del barcelonés LRoca que os dejamos por aquí. Escucharla es empezar a ver por dónde van los tiros, si es que andas un poco perdido con tanta literatura.
En resumen, si te gusta el House y quieres pasar un fin de semana en tierras gallegas bailando de la mano de artistas de calidad, ya estás tardando en pillarte unas entradas. Nos vemos allí.