Nuevo curso online de introducción a la producción musical y sonora mediante Ableton Live, incluido en las actividades de la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

 

Este verano, en colaboración con la UPV/EHU, hemos organizado un nuevo curso online de Ableton Live, una iniciación teórica y práctica a una de las aplicaciones informáticas de producción musical y sonora más utilizadas en todo el mundo. Será del 14 de septiembre al 2 de octubre de 2020.

Este D.A.W. (Digital Audio Workstation) lleva veinte años revolucionando la producción de música electrónica y el uso de software en actuaciones, instalaciones, performances y todo tipo de actividades sonoras en directo.

Las múltiples posibilidades de las herramientas informáticas hoy en día permiten que la creación de sonido y música puedan estar al alcance de cualquier persona, sin la necesidad de grandes conocimientos musicales ni de acudir a un estudio de grabación.

En este curso se explicará:

  • la interfaz de usuario del programa.
  • cómo configurarlo para trabajar tanto con MIDI (Musical Instrument Digital Interface) como con audio.
  • cómo completar la pieza musical o sonora mediante efectos y conseguir un resultado profesional.

Ya puedes inscribirte en la web de cursos de verano de la UPV/EHU, tienes toda la información sobre fechas, contenido y precio aquí: introducción a la producción musical y sonora mediante Ableton live.

No te pierdas la oportunidad de descubrir o ampliar tus conocimientos sobre producción de música electrónica y ¡apúntate al curso!

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.