Con FX Collection 3 Arturia suma 4 efectos a esta suite que cuenta ya con 26 plugins para la producción, mezcla y mastering de audio. Emulaciones mejoradas de hardware de estudios clásicos e innovadores efectos modernos que ofrecen a los músicos, productores e ingenieros herramientas de software inspiradoras y de calidad profesional

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Novedades en FX Collection 3

En cuanto a nuevos plugins nos encontramos con dos efectos de distorsión para dar carácter, vida y color a cualquier sonido:

  • Dist OPAMP-21: Un efecto de saturación de audio inspirado en los efectos de guitarra SansAmp de Tech21. Fusiona armónicos similares a los de un amplificador y un crujido de alta ganancia.

  • Dist TUBE-CULTURE: Efecto para conseguir una saturación de válvulas inmediata. Basado en el clásico de estudio The Ultra Vulture de la casa británica Thermionic Culture, se puede usar para inyectar armónicos y colorear el sonido de sintetizadores, cajas de ritmos, voces, buses e incluso en tu master final.

Los otros dos efectos añadidos a la FX Collection 3, pero ya presentados anteriormente son:

  • Efx FRAGMENTS: Procesamiento granular para experimentar con efectos de «glitch» y «sttuter», conseguir ambientes estéreo granulados, texturas experimentales, dividir, transformar y reconstruir cualquier sonido.

  • Tape MELLO-FI: Efecto de saturación basado en el Mellotron que aporta la calidez vintage de la cinta magnética, fácil de usar, con secciones de pre-amplificador, modulación y un filtro/salida para conseguir vibraciones lo-fi muy retro-actuales.

Mejoras en FX Collection 3

  • Oversampling: Tanto Dist OPAMP-21 como Dist TUBE-CULTURE tienen sobremuestreo variable, para elegir entre priorizar la calidad de audio superior o el menor consumo de CPU.
  • Comparación A/B: Compara, copia o renderiza rápidamente entre dos configuraciones distintas de un efecto, ya sea un preset existente o tus ajustes personalizados.
  • Interfaces mejoradas: Mejoras de rendimiento, de navegación por los presets y tiempos de carga más rápidos y revisiones de la interfaz de todos los efectos.

La colección al completo

Lo que ya tenía la FX Collection:

Reverbs
  • Rev PLATE-140: reverberación de placa conocida por su claridad lista-para-mezclar, modernizada con características actuales.
  • Rev INTENSITY: combina un sonido cinematográfico con modulación y modelado de sonido en profundidad.
  • Rev SPRING-636: reverberación de muelles con sonido muy realista. Ambientes Dub, guitarras retro, etc.
Previos y EQ
  • Eq SITRAL-295: ecualizador estéreo clásico con suaves curvas musicales y sensación de transistor, basado en la consola de transmisión Siemens ™ de los años 70.
  • Pre 1973: el sonido NEVE británico de los 70, un elemento básico en los estudios más famosos del mundo.
  • Pre TRIDA: Channel-Strip basado en la consola de mezclas Trident Range A, conocido por su ecualizador musical y un tono rico en armónicos.
  • Pre V76: basado en la versión V76/80 del previo a válvulas Telefunken y añadiendo la EQ del V612, sonido que definió la música pop de los sesenta.
Delays
  • Delay TAPE-201: Delay de cinta y reverberación de resorte metálico con un sonido orgánico y saturado, basado en la unidad de Echo Roland Space Echo RE-201.
  • Delay BRIGADE: Basado en el icónico delay Electro-Harmonix Deluxe Memory Man. Con sonido Lo-Fi de tono oscuro y su respuesta de enjambre.
  • Delay ETERNITY: Efecto de delay original con enormes capacidades de modulación y textura.
Modulación y Filtros
  • Chorus JUN-6: Basado en el Chorus de los sintetizadores Juno de Roland. Riqueza estéreo, calidez analógica.
  • Chorus DIMENSION-D: Chorus de fácil manejo con sus 4 modos y un resultado estéreo suave, con calidez BBD perfectamente emulada.
  • Phaser BI-TRON: Phaser dual que emula un pedal de guitarra boutique, con dos circuitos de fase y opciones de encaminamiento avanzadas.
  • Flanger BL-20: Una joya de estudio rara que va desde un ancho estéreo tenue hasta una modulación compleja en pocos clicks.
  • Filter MINI: Recrea el filtro de escalera de paso bajo de 24dB por octava del Dr. Moog, actualizado con nuevas funciones.
  • Filter M12: Filtro del Oberheim® Matrix-12, reelaborado con modulación programable y controles avanzados.
  • Filter SEM: Tomado del diseño del módulo pionero de Tom Oberheim, uno de los filtros más queridos de todos los tiempos.
Compresores
  • Bus FORCE: Procesador paralelo original con 4 módulos distintos: filtro, ecualizador, compresor y saturación. 
  • Comp DIODE-609: Basado en el compresor-limitador estéreo británico Neve® 33609, ideal para baterías o cajas de ritmos.
  • Comp VCA-65:  Emulación del DBX 165A®, un compresor VCA de estado sólido contundente con un toque moderno.
  • Comp TUBE-STA: Una reinvención del Gates® STA-Level con válvula de vacío, para los bajos y las voces desde los años 50.
  • Comp FET-76: El compresor de estudio que hace que todo suene mejor, basado en el clásico y omonipresente Urei 1176 . Voces y procesamiento paralelo siempre ganan.

Más información en la página web de Arturia.