Tentacle Summer Festival 2015

Los festivales de verano tienen algo especial, sobre todo aquellos que están casi empezando y que transmiten auténtico amor a la música. Si a eso le añadimos un criterio de selección de artistas que incluye una clara apuesta por la escena local combinándola con una escena internacional de calidad, el resultado es un plan musical perfecto que merece la pena apoyar desde este blog.

En este caso nos estamos refiriendo al Tentacle Summer Festival, que este año celebrará su tercera edición los días 14 y 15 de agosto en la localidad gallega de Foz (Lugo) y  que “está íntegramente dedicado a la música HOUSE y a todas las influencias que la rodean, desde los sonidos a partir de los que se origina, hasta las derivaciones más actuales (…) haciendo especial hincapié en su sonido original: su nacimiento en la ciudad de Chicago a mediados de los 80, su posterior evolución en la ciudad de Nueva York y su actual interpretación en Europa”.

tentacle 2

Ya están confirmados artistas de la talla de Marshall Jefferson, uno de los padres del House y creador de uno de los himnos del género Move Your Body (The House-Music Anthem) o DJ T, con una sólida y constante carrera dentro del House y capo del influyente sello Get Physical junto a M.A.N.D.Y. y Booka Shade. Completarán el cartel internacional otros nombres como Jack The Box, o lo que es lo mismo, la unión de Tyree Cooper y Bobby Starrr.

En cuanto a los DJs y bandas kilómetro cero hay que hacer referencia a los gallegos Viktor Flores, Mr. Fisherman Aka Dr. Think o Alex Nite, y  las actuaciones de los grupos Cats N’Monkeys GLS con su mezcla de soul, funk y acid-jazz.

A la espera de más confirmaciones y para ir abriendo boca, el festival ha compartido en Souncloud una sesión en vinilo de house de nuevo cuño del barcelonés LRoca que os dejamos por aquí. Escucharla es empezar a ver por dónde van los tiros, si es que andas un poco perdido con tanta literatura.

En resumen, si te gusta el House en su expresión más pura y enraizada en sus sonidos originales y quieres pasar un par de buenos días y (sobre todo) noches en tierras gallegas comiendo de lujo y bailando de la mano de artistas que saben lo que hacen, ya estás tardando en pillarte unas entradas. Nos vemos allí.

Déjanos un comentario