En este taller de edición de audio orientado a DJs aprenderás a crear reediciones de tus temas favoritos y adaptarlos a tus necesidades. Las posibilidades de la edición son casi ilimitadas por lo que podrás marcar realmente la diferencia y dotar de personalidad a tus sesiones de DJ.

Taller de edición

 
Una reedición es el corte o arreglo de un tema ya terminado (mezclado y masterizado) y se diferencia de la remezcla o ‘remix’ en que, en este último, se parte de las pistas o ‘stems’ de la grabación multipista. 
 
En el taller de edición aprenderás a alterar la longitud de un tema, a fijar el tempo para conseguir una transición más fluida, podrás eliminar las partes que no te gusten o añadir ‘punch’ e intensidad a las que te parece que no funcionan en la pista de baile, te enseñaremos a crear instrumentales con efectos y añadir pistas de percusión para darle una nueva dimensión.
 
“La ventaja de las reediciones es que puedes pincharlas tanto como quieras, porque nadie más las tiene.”  Dave Lee aka Joey Negro
 
La edición de un tema es más sencilla que empezar una canción desde cero por lo que este taller tiene también como objetivo ser una introducción para todos aquellos DJs que quieran dar el paso a la producción de música electrónica.
 
El taller se impartirá con Ableton Live 9 pero las técnicas que explicaremos pueden llevarse a cabo con cualquier otro ‘DAW’. El único requisito es que traigas un tema que te guste con el que quieras trabajar y te enseñaremos a editarlo.
 

Duración: 4 horas.
Horario: 10:00h a 14:00h (consulta próximas fechas)
Precio Individual: 35€ 

Reserva tu plaza

Dirección: Travesía de Tívoli, 3, bajo – Bilbao
Email: escuela@baffledjs.com 
Tfno.: 94 607 34 15
Metro-Euskotren: Línea 3 – Matiko