Red Bull Music Academy, el camino a Tokyo 2014

La Red Bull Music Academy es una academia itinerante para mentes y culos inquietos patrocinada por la marca del toro rojo y que lleva agitando ciudades por todo el globo desde hace ya 15 años. Cada año un grupo de 30 participantes de todo el mundo, ya sean productores, cantantes, DJs, instrumentistas, etc… son invitados a una ciudad para dos semanas de inmersión en sesiones de grabación, conferencias, talleres, colaboraciones y actuaciones en las mejores salas de la ciudad elegida.

Como no podía ser de otra manera, todo empezó en Berlín en 1998 y 1999. Y de allí ha pasado por Dublín, Nueva York 2001 y 2013, Sao Paulo, Ciudad del Cabo, Roma, Seattle, Melbourne, Toronto, Barcelona, Londres, Madrid, y en 2014… a Tokyo por primera vez y después de haber tenido que ser desplazado a Madrid en 2011 por causa del terrible terremoto/maremoto del 11 de septiembre.

Los participantes de esta Academia son gente de cualquier parte del mundo que un grupo de productores, sellos discográficos, periodistas musicales y miembros del equipo de Red Bull eligen después de leer los cientos, o miles ya, de formularios recibidos para poder asistir. No hay más requisito que ese envío de formulario, acompañado quizá de algún registro sonoro de tu música, tus sesiones o lo que se te dé bien y tener suerte de ser elegido.

Retrospectiva

La academia lo paga todo, viajes, estancia y por supuesto las clases. Estas son impartidas por ‘gurus’ del mundo de la música que intentan enseñar sobre todo con su experiencia. Podría poner algunos nombres, pero casi mejor que os sumerjáis vosotros mismos en la web de la RBMA , ya que está repleta de material sonoro y videográfico, comprobaréis que todo lo que se cuece allí es inspirador, enriquecedor y un lujo del que sólo unos pocos pueden disfrutar por haber tenido el talento, tesón o simplemente amor por la música que hacen falta para poder disfrutar de este regalo.

En Baffle DJs siempre hemos seguido los pasos y propuestas originales de la RBMA, nos sirven de inspiración para dar rienda suelta a nuestra pasión: poner discos y compartir buena música. Por ello, los cursos de DJ en la academia se fundamentan en esa premisa, profundizando en la búsqueda de nuevos sonidos, mezcla y producción musical.

Si quieres estar listo para la próxima edición de Tokyo, cuyo periodo de inscripción se abre en Enero de 2014, en la escuela de Baffle DJs en Bilbao te ofrecemos los medios y la preparación necesaria para aprender o mejorar tus habilidades como disc-jockey. Apúntate al curso de DJ con vinilos y CDs y empieza tu carrera de la mano de los mejores profesores de Bilbao. No esperes, ¡la recompensa merece la pena!

rbma-weekender-tokyo-2013-gilles

Déjanos un comentario