NI lanza oficialmente Stems y Traktor 2.9

NI lanza oficialmente Stems y Traktor 2.9. Hoy Native Instruments lanza oficialmente Stems y anuncia la disponibilidad de Traktor 2.9, siendo el primer software compatible con este nuevo formato de audio.

Stems fue anunciado el pasado marzo por la empresa Berlinesa, y significa un nuevo paso en cuanto a formatos de audio digitales para DJs. Esencialmente se trata de un archivo de audio que contiene una canción dividida en cuatro elementos musicales o pistas diferentes. Lo que lleve cada una de esas pistas será decisión del músico que cree la canción y mediante el software adecuado (Traktor el primero) se podrá interactuar independientemente con cada una de ellas. En el siguiente video se explica gráficamente (en inglés) qué es un archivo Stems.

NI ha habilitado una Página Web Stems donde se da toda la información necesaria sobre este formato, y donde se podrá descargar  la herramienta software que permite a los músicos crear los archivos Stems (Stems Creator Tool).

Desde Hispasonic, Teo Tormo hace un repaso completo Hispasonic a lo que da de sí el nuevo formato y las posibilidades que se abren en cuanto a software de DJ.

Nosotros no podemos esperar más y vamos a probar ahora mismo Traktor 2.9 y el nuevo formato de audio que hará las delicias de muchos usuarios ávidos de nuevas herramientas creativas.

 

Déjanos un comentario