El 16 de septiembre abre sus puertas el nuevo Laboratorio de Cultura Digital y Tecnología en Azkuna Zentroa. Un espacio abierto, en el que cualquier persona puede probar tecnologías como la fabricación digital, la programación o la electrónica.

El Laboratorio de Cultura Digital y Tecnologíapromovido por Fundación EDE-Suspergintza y Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao abre el 16 de septiembre sus puertas en Azkuna Zentroa.

Dicho laboratorio cuenta con actividades programadas, así como con un espacio abierto y libre que ofrece la posibilidad de que cualquier persona se acerque para conocer y experimentar con la fabricación digital, la programación o la electrónica y que no requiere de inscripción previa.

Dentro de las actividades programadas se impartirá el taller «Sintetizando», introducción al sonido electrónico y al pensamiento computacional dirigido a chicas de entre 15 y 18 años de edad, con una duración de dos meses (todos los miércoles de 17:30 a 19:30), y que dará comienzo este próximo 2 de octubre en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao.

En dicho taller se explorará el potencial de la música y la tecnología para promover el pensamiento crítico y creativo entre las más jóvenes a través del arte, la tecnología, la sociedad y la experimentación.Un equipo de expertas les acompañarán en este recorrido.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.