Funkast #21 // Noviembre 2015 // Fair Saturday

Este fin de semana hemos participado en Fair Saturday Bilbao, “un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura.” El objetivo del evento, que se repetirá el último sábado de noviembre de cada año, es la colaboración entre artistas y organizaciones culturales apoyando a una ONG o proyecto social. 

La cita era a las 19:00 horas en el local de AmiArte, Taller de Creación Artística interdisciplinar en el que diversos artistas comparten experiencias con personas en situaciones difíciles, poniendo en valor el Arte como medio de transformación personal.

A esa hora los artistas Ignacio Sáez (o “Lengua Obesa” como es conocido en Bilbao) y Felipe Uríbarri inauguraron el evento de pintura en directo “We create live – #Intermixable”un mural detrás de uno de los escaparates de la lonja, de tal manera que la gente desde la calle podía observar cómo se iba desarrollando su creación. 

Fair Saturday

Al mismo tiempo, la marca Liquitex puso a disposición de los niños pinturas y rotuladores para que diesen rienda suelta a su creatividad sobre los lienzos, y no hace falta decir que de ahí salieron auténticas maravillas.

Fair Saturday BaffleDJs

Javi Funkayon Baffledjs

Javi Funkayon, DJ y uno de los profesores de la Escuela de DJs y Producción de Música Electrónica Baffle DJsse encargó de mezclar Arte & Música e inspirar a los artistas de Fair Saturday. Compartimos aquí un extracto de su sesión grabada en directo ese sábado, sólo tenéis que darle al play y disfrutar.

Hasta el año que viene #IamFair

Funkast #21 – Nov 2015 – Live @ Amiarte Fair Saturday by Javï Funkayon on Mixcloud

Déjanos un comentario