Concurso de remixes de la Orquesta Sinfónica de Berlín

La Orquesta Sinfónica de Berlín pone en marcha un año más su concurso de remixes. Ya puedes participar en la Revolución Romántica y dar rienda suelta a tu creatividad partiendo de las muestras de la Sinfonía Nº4 ‘Romántica del compositor austriaco Anton Bruckner que la DSO Berlín pone a tu disposición para que las transformes libremente y les imprimas tu personalidad.

Las muestras se pueden descargar gratis desde la página de Soundcloud y tendrás que incorporar dos como mínimo en tu composición.

 

Aquí tienes la lista de los temas ganadores de la edición del concurso del año pasado:

 

Si todavía no hemos conseguido convencerte, nadie mejor que Henrik Schwarz, el conocido DJ y productor alemán, para animarte a que participes. Henrik formará parte del jurado del concurso y escuchará tus remixes así que échale un vistazo al siguiente video donde él mismo te cuenta los detalles.

 

El plazo se abrió el pasado 1 de noviembre y finalizará el 31 de enero de 2016 por lo que tienes por delante todas las vacaciones de Navidad para inspirarte y enviar a tiempo tu tema a Berlín.

Los cinco premios son bastante jugosos, dos sistemas de sonido de Sonos, el software de Ableton Live 9 o Komplete 10 de Native Instruments. Además las mejores composiciones elegidas por el jurado serán publicadas por el sello Sony Classical.

Por último señalar que, con independencia de los premios, el mero hecho de disponer gratuitamente de las muestras nos parece un regalo y a la vez un reto muy original para aprender a combinar diferentes géneros musicales experimentando con nuevos sonidos sin poner ningún tipo de límite a la creatividad.

Consulta toda información en la página web del concurso: romantic-revolution.com.

Déjanos un comentario