Black Book Sessions Bilbao

El pasado viernes 15 de noviembre hemos tenido el gusto de participar como invitados de las Black Book Sessions de Bilbao que tienen lugar cada quince días en Garabia ZAWP Aretoa.

Se trata de encuentros multiculturales donde se dan cita Djs, writers y Mc’s para compartir, desarrollar y acercar su arte a todos los públicos, sobre todo para los que se sientan atraídos por la música negra, hip-hop, funk, ilustraciones y street art.

Nos parecen un lujo este tipo de propuestas, que enriquecen un poco más la escena musical de la ciudad y suponen un intercambio enriquecedor de disciplinas para mentes inquietas y con ganas de moverse al ritmo de buena música.

Black book sessions

En la selección musical fue un lujo compartir platos con Alex Villa, el promotor de las sesiones. Tanto él como Javi Funkayon se encargaron de desplegaron un repertorio en estricto vinilo donde dieron cabida a algunos de los temas de referencia del auténtico funk, origen y raíz de la cultura hip-hop, temas mil veces sampleados y originalmente loopeados hasta la saciedad para dar rienda suelta a la verborrea de los primeros MCs. Sonaron temas de puro y crudo funk, del disco más bailable o de la psicodelia más groovie.

bbs_3_500x350

En definitiva, se trata de una propuesta musical diferente y, sobre todo, de gran calidad para no dejar pasar y hacerte mover los pies en las noches de los (sólo a veces lluviosos) viernes bilbaínos.

bbs_4_500x350

Black book sessions

Déjanos un comentario